Rosario Central cayó 2 a 0 ante Talleres en el Estadio La Boutique, en el marco de la fecha 17 del Campeonato Femenino 2025. Las Guerreras sufrió la jugadora de menos, entraron en un desorden generalizado y lo pagaron caro.
Los primeros 15 minutos de partido transcurrieron con un trámite parejo. Ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones y las arqueras eran espectadoras de lujo.
A los 19 minutos, la historia comenzó a quebrarse. Martina Clerc vio la amarilla y, tres minutos más tarde, vio la segunda para dejar a su equipo con una menos. A partir de allí, el local creció y comenzó a manejar los hilos del encuentro.
El primer tanto del partido llegó a los 27 minutos. Desde un lateral, dos jugadoras de Talleres cabecearon en el área y la pelota cayó en los pies de Ludueña para poner el 1-0.
Las dirigidas por Maximiliano Blanco sintieron el golpe y ya no se pudieron levantar. Sumado a eso, a los 38 minutos, Ludueña apareció y puso el segundo tanto de la tarde.
De allí en más, la historia fue dominada por la cordobesas. Si bien el resultado no se modificó, poco hubo para ver en el desarrollo del las acciones.
Así, las Guerreras sufrieron decimocuarta derrota y terminaron en la última posición del campeonato con 4 unidades (una victoria y un empate). Además, las chicas registraron su peor participación en la Primera División.