Rosario Central perdió 1 a 0 ante Newell’s en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2024. Las Guerreras no pudieron desarrollar su juego y no encontraron la forma de romper el cero en el arco rival.
El desarrollo de la primera mitad fue muy parejo. Las dirigidas por Rosana Gómez arrancaron mejor el cotejo, pero no lograban ser punzantes. Érica Lonigro metió una chilena, que obligó a la arquera rival a despejar al córner.
El único gol llegó a los 26 minutos. Porta metió un tiro libre largo, Falfán ganó en lo alto y la pelota se coló por encima de Paulina Aprile.
De allí en más, las rojinegras se dedicaron a cuidar el resultado y le entregaron la responsabilidad a las auriazules. Con Leyorer y Lonigro como banderas, las nuestras buscaron el arco rojinegro pero no tuvieron argumentos para empatar.
Con este resultado, las Guerreras perdieron la chance de salir de la zona roja y tendrán que estar atentas a lo que suceda con el SAT (reciben a Belgrano a las 16.30 hs). Para colmo, la próxima jornada se verán las caras en un duelo vital de la lucha por la permanencia.