Rosario Central cayó 1 a 0 ante Racing en el Gigante de Arroyito, en un partido muy peleado y quedaron a la puertas del título.
Rosario Central perdió 1 a 0 ante Racing en el Gigante de Arroyito, en uno de los partidos correspondiente a la fecha 19 del Campeonato YPF de la Primera División Femenina AFA. Las Guerreras no pudieron cerrar su participación con un triunfo, pero sellaron una torneo histórico.
Desde el inicio de las acciones, obligadas a obtener los tres puntos para soñar con el título, las dirigidas por Damián Ledesma fueron quienes marcaron el ritmo del partido. Belén Días (tras una corrida de Érica Lonigro) y Malen Fontao (tras un tiro libre de Nadia Fernández) fueron quienes tuvieron las chances más claras para las Canallas.
Sin embargo, la visita fue quien pudo convertir. A los 40 minutos, Curril ejecutó un córner desde la izquierda, la pelota le cayó a Florencia Salazar quien remató y la puso lejos de las posibilidades de Vanina Correa.
En el complemento, con la necesidad de llegar al gol, Central fue hacia adelante y tuvo las chances más clara pero careció de efectividad a la hora de concretar. Lonigro definió desviado ante la salida de la arquera rival, más tarde Valentina Mana quedó de frente al arco pero su remate se fue elevado.
De esta manera, las Canallas quedaron a un pasito del título aunque firmaron una actuación histórica en la Primera División. Así, terminaron terceras con 43 unidades (13 victorias, 4 empates y 2 derrotas).