Rosario Central perdió 3 a 0 ante UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch, por la fecha 8 del Torneo Clausura. Las Guerreras tenían la chance de salir de la zona roja y no pudieron aprovechar la oportunidad.
En el inicio de las acciones del juego, las locales fueron quienes marcaron el camino. Calvo se escapó por izquierda, sacó un remate de zurda y exigió a Paulina Aprile que respondió de gran manera.
La primera de las Canallas, llegó a los 4 minutos. Maricel González apareció por derecha, pisó el área y sacó un fuerte remate que se fue a penas desviado.
Luego de que el trámite del juego se planchó, las locales volvieron a tener la chance de abrir el marcador. Brisa De Ángelis se escapó por izquierda y cuando enfrentó a Aprile, la arquera canalla achicó bien y evitó la caída de su arco.
Tras varios intentos, llegó la apertura del marcador. Magalí Natta, a los 37 minutos, recibió de De Ángelis y con un suave toque definió para el 1-0.
A dos minutos del cierre de la primera mitad, las Furgoneras volvieron a golpear. Natta marcó de penal para el local definiendo al palo derecho de Aprile.
Ya en la segunda mitad, el nuestro logró emparejar un poco el trámite del juego. Sin embargo, las ocasiones de peligro no aparecían para niguno de ambos bandos.
A los 24 minutos, las auriazules volvierona a tener su chance. Tras un fallido despeje de la arquera Pontel, Lonigro le pegó de zurda y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.
Cuando el partido llegaba a su fin, las locales liquidaron la historia. Natta, con un zurdado certero, puso el 3-0 final y decretó su triplete.
De esta manera, las Guerrera dejaron pasar una nueva chance de salir de la zona roja (debido a que en la previa Platense cayó ante San Lorenzo). La próxima fecha, las dirigidas por Rosana Gómez recibirán a Excursionistas.