El próximo viernes a las 21 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Rosario Central medirá fuerzas con River en el Trofeo de Campeones 2023. En este contexto, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa y se refirió a la importancia que tiene este encuentro para el Canalla.
«Esto es muy simple: es una final. River tiene su forma de jugar y tiene buenos jugadores y tratará de ganar como nosotros. Esta es una final determinada por el calendario. Ellos no jugaron, pero no nos fijamos en eso. Las finales son todas iguales y nadie que llega a una final dice que no le interesa«, remarcó el DT Canalla.
Por otro lado, sostuvo: «El equipo todavía no está definido. Estamos acomodándonos y preparándonos para jugar una final, con todo lo que eso significa. Las finales sólo las juegan dos, que quede claro eso. Hay que disfrutarla de la mejor manera«.
Consultado sobre la cercanía del cotejo con el de la final de la Copa de la Liga, mencionó: «Estamos hablando de esto apenas terminó el partido. Hicimos las cosas de acuerdo a lo que necesitamos. Entrenamos y hablamos mucho, terminando todos los detalles. El rival tiene descanso pero no nos fijamos en eso. Nos fijamos en nosotros«.
En referencia al rival, apuntó: «River no compitió el fin de semana, nada más. Ninguno tiene ventaja, está entre las reglas y las formas. Yo en eso no me apoyo, el calendario lo da así. No busquemos cosas raras donde no hay. Es River, no nos olvidemos de eso«. En línea con esto, hizo hancapié en que el Millonario tiene una forma de jugar y que pocas veces cambia su estilo por lo que espera un partido intenso.
Respecto al cariño que recibe de los hinchas y su relación con Rosario, comentó: «Estoy contento si la gente está contenta porque significa que las cosas van bien. Hoy un título vale mucho. Cuando estoy en esta ciudad siempre termino teniendo relación con Central, directa o indirectamente«.
Por último, se refirió a su continuidad o no para el 2024. «Siempre hablamos del futuro. Hay muchas cosas en el aire, lo tenemos que armar bien«, concluyó.