Rosario Central cayó 1 a 0 ante Talleres en el Estadio La Boutique, en el marco de los Octavos de final de la Copa Proyección Inicial 2024. El único tanto del encuentro fue convertido por Agustín Venezia, de penal.
El trámite del partido fue parejo desde el comienzo. A los 13 minutos, Elías Ocampo recuperó la pelota en mitad de cancha y le dio de media distancia para exigir a Santino Barbi.
Algunos minutos más tarde, el local tuvo la suya. Venezia filtó un pase para David Romero y el delantero definió desviado por encima de la humanidad de Valentino Quintero.
A poco del final de la primera parte, el nuestro tuvo otra clara. Santiago Segovia mandó un centro al área, Gaspar Duarte cabeceó y el arquero rival controló sin problemas.
En el complemento, el Canalla salió decidido a buscar el gol pero falló en la definición. A los 2 minutos, Duarte desbordó por derecha y buscó a Ramiro Peralta que remató para exigir a Barbi.
A los 26’ del segundo tiempo Venezia recibió un pase en la puerta del área y sacó el disparo que terminó pegando en el palo. Rápidamente el rebote le quedó a Pedano y sacó un bombazo con su derecha pero Quintero atajó de manera espectacular para desviarla al córner.
En el mejor momento auriazul, llegó el tanto rival. A los 31 minutos, desde el punto penal, Agustín Venezia remató cruzado y puso el 1-0 final.
De esta manera, los dirigidos por Matías Lequi cerraron su participación en el semestre con algunos resultados importantes.