Luego de los incidentes que se dieron en la previa y la finalización del partido, la Comisión Directiva de Rosario Central emitió un fuerte comunicado. En el mismo, repudiaron los hechos y confirmaron que ya se trabaja para identificar a los resposables.
Antes del inicio del encuentro de este jueves, la hinchada de Peñarol arrojó bombas de estruendo y objetos punzantes hacia la hinchada de Central (que se ubicaba en la bandeja superior de la Popular Sur). Esta situación derivó en la respuesta de nuestros hinchas, que arrojaron las vallas hacia abajo.
Por otro lado, tras la victoria, se desató otro foco de conflicto cuando los jugadores del rival se acercarona a saludar a su gente y hubo una provación de un empleado de seguridad del club. Ante esto, hubo enojo de parte de la visita y algunos hinchas arrojaron elementos al terreno de juego. Uno de esos objetos, impactó en el rostro de Maximiliano Olivera.
Ante esto, la dirigencia auriazul puso manos a la obra. Según informaron, informaron que se están revisando las cámaras de seguridad y controles de acceso para identificar a los simpatizantes (locales y visitantes) que incitaron a la violencia.
Por último, abireron la posibilidad de que los hinchas colaboren con fotos y videos para agilizar la tarea. Los mismos deben ser enviados a legales@rosariocentral.com
EL COMUNICADO DE ROSARIO CENTRAL
El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.
Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda.
En la tarea de identificar a las personas que protagonizaron los incidentes que se registraron antes y después del partido en el Gigante, Rosario Central solicita a quienes cuenten con material de video o fotos, tanto del público local como del visitante, lo envíen al mail legales@rosariocentral.com
Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio.