La Comisión Directiva de Rosario Central emitió un comunicado ante los hechos que se dieron el pasado domingo en el Parque Independencia.
La CD de Rosario Central publicó un comunicado en la pagina oficial del Club para repudiar los hechos sucedidos en domingo en las inmediaciones y dentro de la cancha de Newell’s. Desde la dirigencia, marcaron que lo ocurrido «va en contra de la realización de un clásico en paz».
«Esto incluye lo ocurrido tanto en las inmediaciones de la cancha de Newell’s, donde el micro que trasladaba a nuestro plantel profesional recibió proyectiles que provocaron rotura de vidrios del móvil; como lo que sucedió dentro del campo de juego, donde nuestro arquero Jorge Broun sufrió un corte en la cara tras ser alcanzado por un elemento de pirotecnia arrojado desde una tribuna del estadio«, recalca el texto publicado.
Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se encuentran trabajando en las reconstrucción de los hechos y poder aclarar como el arquero de nuestro equipo terminó con un corte en el rostro. Ante esto, se analiza la clausura parcial o total de la tribuna este del estadio rojinegro.
Respecto a lo sucedido con Gino Infantino y Alejo Véliz, que se asomaron por una de las salidas de emergencia del micro y se pusieron a cantar, la dirigencia no hizo mención alguna. Sin embargo, desde la Provincia, iniciaron acciones en contra de los jugadores.
Por último, el párrafo final del comunicado menciona: «Esta CD sienta firme postura respecto de estos hechos violentos, que van claramente en contra de la realización de un Clásico en paz, que es uno de los objetivos que se ha planteado cumplir nuestra dirigencia. Bregamos siempre porque este partido sea la verdadera fiesta del fútbol que esta ciudad se merece», concluye.