Rosario Central igualó 1 a 1 con Estudiantes en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. La mano de Holan le dio otra cara al equipo, que pudo haberlo ganado.
Los primeros minutos del partido transcurrieron con un trámite parejo. Ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones, aunque los de Holan parecían estar un poco mejor parados.
Sin embargo, el local encontró los caminos y arremetió el arco de Jorge Broun. Tobio Burgos primero y luego Meza de cabeza, exigieron a ‘Fatu’ que respondió de gran manera.
A los 28 minutos, tras algunas chances desperdiciadas, llegó la apertura del marcador. Caramelo Martínez salió a cortar muy lejos y falló. Manyoma la tomó por derecha y la jugó al centro para el Principito Sosa, que definió contra el palo derecho.
APARECIÓ EL PRINCIPITO DE LA PLATA 🔴⚪
Gran definición de José Sosa contra un palo para anotar el 1-0 de Estudiantes sobre Rosario Central
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj2SJL pic.twitter.com/rh0ph39oYZ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 20, 2024
Al Canalla le costó asimilar el golpe y hasta pudo sufrir un segundo tanto, si no fuera por la presencia de Juan Giménez. Minutos después, a la salida de un córner, Malcorra le dio de zurda al segundo palo y la pelota se estrelló en el poste derecho.
Sobre el cierre de la primera mitad, llegó la igualdad. Copeti recuperó, jugó para Malcorra, otra vez para Copetti, quien en lugar de definir asistió a Campaz. El colombiano dominó primero y definió después, de zurda.
LLEGÓ EL EMPATE DEL CANALLA 🟡🔵
Gran jugada colectiva y definición de Jaminton Campaz para el 1-1 de Rosario Central ante Estudiantes
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj2SJL pic.twitter.com/dd9zSVxthr
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 20, 2024
Ya en el complento, Central salió a buscar el arco rival y por poco no volvió a convertir. Damián Martínez metió un pase profundo al área, Copetti habilitó de taco, Gómez remató y exigió a Mansilla.
Con el correr de los minutos, ambos elencos comenzaron a evidenciar el cansancio del cotejo. Los cambios no pudieron aportar gran cosa al juego y el trámite se planchó.
Si bien no brilló, el Canalla mostró otra actitud y logró manejar mejor la pelota. Con 10 días de trabajo, Holan demostró que su idea puede funcionar. Solo le falta tiempo y trabajo.