Miguel Ángel Russo tiene a todos sus pasajeros listos de forma oficial, es que si bien ya se había sumado a los entrenamientos, hace instantes fue presentado en conferencia de prensa el último refuerzo para este 2024. Se trata de Jonatan Gómez, quien oficialmente inició su segundo ciclo en el club de sus amores.
Sus primeras palabras fueron de completa felicidad, «estoy muy contento de volver, tenía muchas ganas, por distintos casos no se dio antes así que ahora a disfrutar de esta nueva etapa».
Consultado sobre su actualidad tanto futbolística como personal, «Gomito» expresó que esta vuelta al club lo agarra «en un gran momento, de madurez», que físicamente está muy bien y negó que su retorno tenga que ver con que Central jugará Copa Libertadores, «obviamente que jugarla es hermoso, pero quería volver hace mucho tiempo, lo deseaba mucho así que le agradezco a la dirigencia y al cuerpo técnico por la oportunidad».
Con respecto a la posición en la que se va a desenvolver, el volante sostuvo que en el transcurso de los años «me fui adaptando a distintas posiciones», si bien comenzó como un típico enganche, «el fútbol te depara a adaptarte a distintas posiciones y vine a sumar a desde donde me toque», aunque al mismo tiempo confirmó que habló con Russo y que seguramente jugará de volante interno «con un poco más de libertad».
Otro de los temas que se tocaron en la conferencia fue el primer ciclo de Gómez en Central, cuando le tocó ser parte del plantel que descendió frente a All Boys, y el ex Racing no tuvo problemas en recordar aquel suceso. «A uno le queda de por vida, fue un momento muy complicado del club, éramos muchos chicos, esos dos torneos los puntos que sacamos no fueron tan malos pero veníamos de torneos anteriores con pocos puntos, nos tocó jugar la promoción y desgraciadamente la perdimos, son cosas de la vida», expresó.
Ahora la actualidad del club es totalmente opuesta y sostuvo que «uno llega y aspira a salir campeón, ganar cosas, quería volver y sentir eso desde otro lado, hoy con 34 años y un recorrido lo quiero disfrutar acompañando desde donde me toque, ojalá pueda ser con un título, sería algo soñado».
Por último, «Gomito» hizo referencia al clásico ante Newell’s, si bien aún restan algunas fechas para el encuentro, afirmó que «el clásico es todo» y que la obligación «es ganarlo». Además en lo personal al ser hincha del club, «es lo más lindo para un jugador, no se si es como salir campeón pero está ahí».
De esta manera Jonatan Gómez fue presentado oficialmente como el último refuerzo para Miguel Russo y el propio jugador confirmó que estará concentrado para el partido de mañana frente a Independiente.