Rosario Central perdió 1 a 0 con Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla volvió a entrar dormido, cometió muchísimos errores y no pudo aprovechar la oportunidad de igualar.
El comienzo del partido, fue un presagio de lo que se vendría. A los 9 minutos, Barros Scheletto apareció por derecha (tras ganarle la pelota a Sández) y asisitió a Mainero (que se sacó a Barbieri) para poner el único tanto de la noche.
A partir de ahí, el local supo que era negocio entregarle la pelota al nuestro y apostar a la contra como arma para lastimar. Lejos de despertarse, los dirigidos por Matías Lequi no tuvieron reacción. Malcorra y Campaz no terminaban de conectarse. Gómez quería hacer algo, pero sus intentos eran vano. Copetti se movía por toda la cancha, aunque no lograba nada.
A los 29 minutos, ‘Caramelo’ Martínez fue el salvador y dejó a Central en partido. Taborda eludió a Barbieri con un caño y, cuando se disponía convertir el segundo tanto, apareció el 16 auriazul para cortar la jugada.
Para el segundo tiempo, Lequi sorprendió sacando a Mauricio y haciendo ingresar a Lautaro Giaccone. Lejos de cambiar el curso de la historia, la dinámica del juego siguió siendo la misma. El equipo no mostraba ideas a la hora de la pelota, no mostraba asociaciones y no encontraba como abrir la defensa del Calamar.
El local era ordenado, manejaba los tiempos y aprovechaba alguna contra para llegar seriamente al arco de Broun. Pellegrino y Taborda pudieron ampliar la diferencia en el marcador, pero no estuvieron finos para concretar.
A los 46 minutos, llegó la oportunidad inmejorable para salvarse de un papelón completo. Lovera ejecutó un flojo tiro libre, la pelota pegó en la mano. Andrés Merlos fue a revisar la situación al VAR y convalidó el penal. El propio Lovera, heroe hace 10 meses atrás, se hizo cargo del remate y estrelló la pelota contra el palo.
LOVERA AL PALO ❌⚽ El delantero de Rosario Central se hizo cargo del penal y su remate dio en el poste#LPFxTNTSports pic.twitter.com/vt9f6BCE4Z
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 23, 2024
Así terminó la historia. Central volvió a pagar muy caro las distracciones del comienzo, no supo como revertir el camino y ni siquiera pudo aprovechar el regalo del final. Para colmo, dentro de 8 días deberá enfrentar al duro Vélez que buscará seguir reinando en la Liga.