Para festejar, primero hay que saber sufrir. Rosario Central le ganó 2 a 1 a Arsenal en un partido complicado, con algunas polémicas pero que le permitió cumplir los objetivos que quedaban en este 2023. Martínez Dupuy marcó el camino, Cavallaro le puso el toque de sufrimiento y Campaz fue el salvador.
Desde el comienzo de las acciones, Central salió con la intención de llevarse el partido pero dejando muchas dudas en defensa. Por su parte, el local esperaba bien parado en el fondo y aprovechaba esos espacios que se generaban.
Sin embargo, a los 12 minutos, llegó la apertura del marcador. Pombo le pifió a la pelota, Martínez Dupuy presionó, encaró a Medina y definió con el arco libre.
El gol de Dupuy para la apertura del marcador ⚽️💥 pic.twitter.com/qKHUkufUIh
— Rosario Central (@RosarioCentral) November 26, 2023
Cuando parecía que el nuestro iba a dominar el encuentro, el local igualó rápidamente. Cavallaro armó una pared por derecha, se aprovechó de Komar y sacó un fuerte remate para poner el empate transitorio.
La piña que propinó Arsenal dejó tambaleando a los dirigidos por Russo, que se salvaron de un polémico penal. Una pelota dió en la mano de Alan Rodríguez pero Andrés Merlos no pitó el penal, a instancias del VAR.
En una de las últimas del primer tiempo, el Canalla volvió a golpear. O’Connor armó una excelente jugada por izquierda, asistió a Campaz y el Bicho remató al segundo palo para el 2-1.
¡¡¡EL BICHO ESTÁ IMPARABLE!!! En la última jugada del primer tiempo, Campaz firmó un GOLAZO para el 2-1 del Canalla en el Viaducto: ¡Rosario Central se está metiendo en los Cuartos de Final de la #CopaDeLaLiga! pic.twitter.com/bUjqu9kr2q
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2023
En el segundo tiempo, con la victoria en el bolsillo, el nuestro fue más especulativo y le entregó la pelota a su rival. Esto hizo que sufriera de sobremanera pero que juegue más simple.
Sumado a esto, la polémica expulsión de Pombo trajo tranquilidad aunque no fue completa. Es que, desde Córdoba, llegaban noticias de que Independiente pasó de perder 0-3 a 2-3 con Talleres y que un gol más lo dejaba afuera de todo.
Eso no ocurrió y Central terminó celebrando la clasificación a los playoffs y a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. Además, el auriazul cortó la racha de visitante.