El momento general que atraviesa Rosario Central, hace que el análisis del rendimiento sea mucho más sencillo de realizar. Si bien se muestra conforme con lo que vienen haciendo, Ariel Holan apuntó a que esto se sustente en el tiempo y que no seas ráfagas.
«El primer tiempo la intensidad de Gimnasia fue gravitante para incomodarnos y que no pudiéramos encontrar la prolijidad que estábamos buscando en campo rival. Las veces que lo logramos fueron la mayoría de contraataques cuando los agarrábamos abiertos y en esas transiciones creo que estuvimos un poco apurados. Podríamos haber lastimado un poco más a Gimnasia en el primero y creo que en el segundo pudimos encontrar más los circuitos de pases y ahí fuimos desgastando al rival. Por eso creo que en el balance general fuimos merecedores del triunfo«, expresó Holan respecto sobre el desarrollo del encuentro.
Por otro lado, agregó: «Lo que se está viendo en este campeonato es que todos los partidos son muy parejos y que dentro de esa paridad nosotros, en un torneo corto y de estas características, hemos hecho un colchón de puntos que ya nos da cierta tranquilidad como para decir que estamos acariciando la entrada a los play-offs. Esperemos que como segundo objetivo, que es lo que buscamos, lo hagamos lo más arriba posible en la tabla. También apuntamos a que el equipo pueda seguir mostrando las ráfagas de fútbol que muestra en distintos pasajes de los partidos. Queremos que esas ráfagas no sean sólo ráfagas, sino un sello de nuestra forma de jugar«.
En referencia a los aspecto que influyeron en el triunfo, analizó: «Dentro de la intensidad que mostró Gimnasia creo que conseguimos una posesión mayor de la que tuvimos en las dos partidos anteriores. Quiero dejar en claro que por es posesión no nos dan ni una medalla ni una copa, pero sí indica que empiezan a entrar todos nuestros circuitos de pases. También nos permite el ahorro de energía para evitar lo que nos pasó en el primer tiempo, cuando queríamos meter todas pelotas de gol y perdíamos la posesión muy rápido«.
Por último, el DT Canalla se refirió a la intensidad del equipo en la segunda mitad. «Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo porque está competitivo. No veo una merma en la intensidad. Sí veo que de a ratos somos ese equipo que queremos ser y por momentos la ansiedad nos hace ir a otro ritmo, quedando como equipo largo. Ahí es donde tenemos que solidificar nuestra manera de jugar«, concluyó.