La definición de la Copa de la Liga Profesional 2023 ya está confirmada. Rosario Central se medirá ante Platense el próximo sábado a las 21 hs en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Tal como estaba pautado de antemano, y a pesar de los rumores de un posible cambio de escenario, la Liga Profesional de Fútbol matuvo su decisión. Es que, hace ya unas semanas, el Comité Ejecutivo resolvió dar las dos finales a dicha provincia (la Copa de la Liga el 16 y el Trofeo de Campeones el 22.
La gran molestia de los hinchas Canallas radica, más allá de la distancia, en la capacidad del estadio. El Madre de Ciudades tiene un aforo de 30.000 espectadores, con el aditamento de que se puede ampliar (tal como se hizo para el amistoso de Argentina ante Curazao en marzo pasado, donde estuvieron presentes 42 mil personas).
La venta de entradas, al igual que los compromisos ante Racing y River, será a través de Deportick y los precios serán los mismos.
Por último, a diferencia de las dos instancias anteriores, la final tendrá una variante. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá tiempo extra. De persistir el empate, el campeón se definirá por penales.