Rosario Central le ganó 3 a 0 con claridad a Banfield en Arroyo Seco, por la fecha 6 de la Copa Proyección Final 2024. El Canalla fue efectivo en la segunda mitad y terminó redondeando una gran actuación en casa.
El desarrollo de las acciones en la primera mitad, tuvo un trámite parejo. Los dos equipos proponían en la cancha, pero les faltaba precisión en los últimos metros como para terminar de ser peligrosos.
La visita fue quien tuvo las primeras aproximaciones. El elenco del sur del Gran Buenos Aires buscaba lastimar por los costados con Aguilar y González.
Cuando el Canalla logró acomodarse en la cancha, empezó a complicar a su rival. Con Gaspar Duarte, Santiago Segovia y Franco Pelozo como estandartes, comenzaron a darse algunas chances. Más allá de eso, ninguno pudo abrir el marcador.
Ya en el complemento, la historia fue completamente diferente. Los dirigidos por Román Raponi salieron con el convencimiento de llevarse el partido y lo reflejaron rápidamente en el marcador.
A los 9 minutos, llegó el primero. Pelozo habilitó de gran manera a Segovia y el 10 auriazul remató cruzado para poner el 1 a 0 en Arroyo Seco.
Siete minutos más tarde, el nuestro volvió a golpear. Segovia ejecutó un tiro de esquina, el arquero visitante dio un rebote, Felipe Carniero apareció por el centro, para darle de cabeza y poner el 2 a 0.
Lejos de bajar la intensidad, el Canalla fue en busca de más y lo consiguió a los 27 minutos. Duarte puso a correr a Thiago Ponce, el delantero batalló con los centrales y definió ante la salida del arquero rival para el 3 a 0.
Los minutos finales estuvieron de más. Los pibes auriazules manejaron la pelota y jugaron con la desesperación del Taladro. Tras ello, llegó el pitazon final de Micaela Aberlado.
Con este resultado, los dirigidos por Raponi se subieron transitoriamente a la cima de la Zona A con 13 puntos (hasta que juegue River manaña). Pensando en lo que se viene, el próximo sábado 7 de septiembre a las 15 en el Gigante de Arroyito, el Canalla jugará el clásico rosarino.