El momento deportivo que atraviesa Giovani Lo Celso en Tottenham, está lejos de ser el esperado a comienzos de la temporada. Entre lesiones y la falta de oportunidades que le da Ange Postecoglou, el ex Rosario Central analiza dejar el club londinense y buscar un club que le asegure continuidad.
Desde su vuelta a los Spurs, tras la cesión en el Villarreal de España, el ‘Monito’ fue titular solo en 6 de los 36 partidos que disputó el equipo en la temporada y a penas suma 567 minutos jugados. Sumado a esto, sus numeros han sido flojos ya que convirtió 2 tantos y dio 2 asistencias.
Como contrapartida, las lesiones tampoco lo han acompañado en este tiempo. Por distintas lesiones musculares, estuvo fuera de la cancha durante 81 días y se perdió 11 encuentros.
En este contexto, el volante buscará salir del equipo una vez que concluya la temporada. La inteción del ex Rosario Central es tener continuidad, para no perder rodaje y seguir en consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Según informan desde Inglaterra, Aston Villa (que tiene en su plantilla a ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía) monitorea de cerca su situación. Los Villanos ya lo buscaron en el mercado europeo de invierno, pero no lograron llegar a su acuerdo. Además, el Barcelona también lo tiene en carpeta, aunque con la salida de Xavi habrá que ver si irán a avanzarán por él.