Rosario Central inició con el pie derecho su camino en la Copa Proyección Inicial 2024. El Canalla goleó 4 a 0 a su similar de Independiente Rivadavia en Arroyo Seco, bajo un intenso calor.
Desde el comienzo de las acciones, los dirigidos por Matías Lequi (que hizo su debut como DT de la divisional) marcaron el ritmo del juego. A los 7 minutos, Ramiro Peralta aprovechó un error en la salida del rival pero encontró la buena respuesta del arquero Razzetto.
Cinco minutos después, el Canalla tuvo una nueva chance. Gutiérrez asistió de gran manera a Bonesso que en una baldosa gambeteó a su marcador y sacó un potente disparo, pero el travesaño le quitó el grito sagrado.
En el complemento, el nuestro pisó el acelerador desde el primer momento y se llevó por delante a la Lepra Mendocina. A los 35 segundos, Ramiro Peralta habilitó a Gaspar Duarte y el extremo por derecha sacó un potente remate para abrir el marcador.
Después de algunos intentos por ampliar la diferencia, a los 25 minutos, el nuestro comenzó a cerrar la historia. Bonesso encaró al espacio por izquierda, enganchó, amagó para sacarse a su marcador y sacó el misil para ingrese al ángulo de Razzeto.
Once minutos después, el Canalla volvió a pegar en el marcador. Ponce peinó una pelota área para que Duarte pique al vacío, el autor del primer gol no dudó y dejó solo a García que solamente abrió el pie para poner el tercero y ampliar el marcador.
Ya en el cierre del partido, llegó la estocada final. Ponce robó el balón en la salida de la defensa visitante, ingresó al área y remató pero el arquero despejó el disparo, el rebote lo capturó García que observó y asistió al 19 para que con un toque sutil ponga el 4 a 0 final.
En la continuidad del certamen, el miércoles 21 de febrero desde las 21 hs, el elenco de Lequi visitará a Atlético en el Estadio Monumental José Fierro.