Rosario Central se impuso este miércoles por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán en el predio de Arroyo Seco, en el marco de la fecha 2 de la Copa Proyección Final 2024. El Canalla fue más preciso que su rival y ratificó el buen inicio en el certamen.
El trámite del encuentro en la primera mitad, comenzó siendo muy parejo. Ninguno de los dos equipos lograba hacer pié en el terreno de juego y eso se traducía en la falta de ocasiones de gol.
Tras algunas aproximaciones, a los 39 minutos, llegó la apertura del marcador. Gaspar Duarte metió una pelota al área, el despeje de Vega quedó cordo y Kevin Gutiérrez sacó un derechazo cruzado para poner el 1-0.
A partir de ellí, los dirigidos por Matías Lequi crecieron en la cancha y comenzaron a menejar los hilos del encuentro. Sin embargo, las ocasiones en el primer tiempo no fueron en cantidad.
En el complemento, el nuestro siguió marcando el ritmo del juego. A los 13 minutos, Thiago Ponce recibió en el área, pero Afonso achicó bien y tapó el remate con el pecho.
Ya a los 37 minutos, los pibes auriazules tuvieron otra chance clara. Facundo Cardozo habilitó a Duarte y el extremo no llegó a desviar bien para convertir el segundo tanto de la tarde.
En tiempo agregado, llegó el tanto definitorio. Tolaba agredió a un rival dentro del área, Viglione no dudó y echó al defensor del Decano y pitó la pena máxima. En la ejecución, Duarte de derecha la puso junto al palo de Afonso que eligió bien pero no llegó a evitar la caída de su arco.