Consumada la eliminación de los Cuartos del Torneo Apertura, Ariel Holan enfrentó a la prensa e hizo hincapié en los errores que cometieron en el desarrollo de las acciones. Además, destacó el apoyo del hincha hacia el plantel luego del pitazo final.
«Al inicio estuvimos muy ansiosos y eso no nos permitió hilvanar el juego que queríamos. Esa ansiedad nos provocaba pérdidas de balón y tomar malas decisiones. Pero mas allá de todo, no nos merecíamos ir perdiendo en el entretiempo ya que tuvimos situaciones, aún sin hacer nuestro mejor partido. En el segundo hicimos mejor las cosas para llevar el partido a un escenario más favorable para nosotros, pero no alcanzó para pasar de fase«, expresó el DT a modo de análisis.
Por otro lado, marcó: «Cuando vos no entrás prolijo al campo rival y perdés la pelota muy fácil, el que está enfrente encuentra más espacios. Las aproximaciones de ellos fueron más por errores nuestros en las primeras fases del juego que por errores defensivos. Estos partidos son así. Cuando el rival saca la diferencia todo se hace cuesta arriba«.
En cuanto al balance de lo que fue el certamen, apuntó: «En este primer campeonato pudimos conseguir una gran cantidad de puntos, que nos permitieron estar al tope de las dos zonas. En este tipo de partidos, empieza otro campeonato. Consideramos que era importante tener la ventaja de la localía. Son cotejos equilibrados. Nos tocó perder con un equipo que viene haciendo bien las cosas. El año pasado estuvo a punto de salir campeón y además esta bien en la Sudamericana. Antes nos había tocado un rival muy duro como Estudiantes. Por eso hay que tener un margen de error muy bajo y no pasar sobresaltos. Desde lo numérico no merecimos perder bajo ningún concepto. Pero pueden pasar estas cosas y no hay mañana. Estamos muy tristes porque queríamos seguir creciendo en el torneo y llegar hasta lo máximo que pudiéramos«.
Por último, se refirió a los aplausos que recibió el plantel de parte de los hinchas. «Fue increíble, porque a pesar del dolor de quedar afuera la gente hizo mucho esfuerzo para acompañarnos, venir a la cancha y alentar siempre. Es un reconocimiento muy grande para el plantel. Muestra una vez más lo grande que es Central no solo por todo lo que le dio al fútbol argentino sino también por su gente«, concluyó.