El partido del domingo ante Arsenal, que definirá la clásificación a playoffs y copas internacionales, no será uno más en el calendario de Rosario Central. Así lo entiende Miguel Ángel Russo, que este viernes habló en conferencia de prensa y donde destacó la importancia que tendrá del próximo cotejo.
«Este es un partido distinto a todo, significa para nosotros cerrar bien este torneo, el año, valorando el grupo, la actitud y donde podemos pelear cosas importantes y eso no hay que dejarlo de lado«, expresó el DT Canalla y agregó: «Hace mucho que no veía a la gente de Central de esta manera. Ojalá se nos dé. Ganando aseguramos de mínima clasificar a la Copa Libertadores y después viene todo lo demás, no descartamos nada«.
Si bien el Canalla no depende de si mismo para meterse entre los cuatro mejores de su zona y para culminar mejor en la Tabla Anual, el entrenador auriazul remarcó la necesidad de estar enfocados en el encuentro. «Estamos en una posición inmejorable, donde habrá que aprovechar los momentos y las circunstancias. Llegar a esta situación no es simple, ha costado muchísimo y debemos enfocarnos para conseguir el objetivo«, expresó.
Por otro lado, respecto al desempeño de su equipo, declaró: «Confío mucho en este plantel. Ha tenido traspiés y siempre se ha levantado, siempre ha buscado algo más y es todo un mérito. Lo nuestro tiene un solo objetivo: ganar y de ahí todo lo que venga será bienvenido«.
Por último, se refirió a la situación en la que llega el rival que tendrá el domingo. «Cuando un equipo pierde la categoría empieza la ilusión por un pronto ascenso. Liberado de un montón de situaciones. Un rival que tiene como objetivo jugar es más complejo que jugar ante un equipo que tiene las mismas complicaciones y las mismas necesidades«, concluyó.