Luego del entrenamiento de este jueves en Arroyo Seco, Marco Ruben brindó una conferencia de prensa con vistas al clásico del sábado en el Gigante de Arroyito. El goleador histórico del Canalla se refirió a la ansiedad en los días previos al partido y de la preparación que viene haciendo el equipo.
«Me preparo como siempre, con mucho cuidado personal, cada vez más, a más edad más cuidado, son cosas que van de la mano. Y con mucha expectativa. La noche de ayer dormí, pero anteayer no dormí nada. Muchas ganas de volver a estar, pero lo vengo llevando de forma tranquila, con el cuidado que el cuerpo necesita. Tengo mucha ilusión, pensé que no iba a volver a jugar un clásico y me toca estar de nuevo. Me preparo para dar lo mejor«, expresó el Ruben respecto a como se prepara para el sábado.
Por otro lado, en cuanto a la ansiedad de la previa, se sinceró: «Nunca estuve tranquilo antes de los clásicos, a diferencia de Fatu, que lo vive distinto. Sé lo que representa este partido y lo vivo como puedo, pero tengo en esa ansiedad en el cuerpo, esas ganas de hacer un gran partido y de poder ganarlo. Pienso en cuidarme, en estar atento a mi cuerpo, a las instrucciones del técnico. De acá en adelante vendrá más información del rival y es importante que todos estemos concentrados y atentos«.
Consultado sobre lo que generó la salida de Miguel, expresó: «La semana pasada fue una semana difícil emocionalmente porque se nos fue del club un gran referente, pero pudimos afrontar el partido que nos tocó de buena manera, tuvimos una cuota de suerte y nos pudimos llevar el triunfo«. En línea con eso, destacó que el grupo está muy unido y mentalizado en la idea de que será un partido muy complicado.
En cuanto a lo que le genera volver a jugar ante el clásico rival, declaró: «Este clásico lo tomo como el más importante de todos, es muy especial para mí. Tengo 37 y me encuentro con la posibilidad de jugar uno más. Voy a querer dar todo para que nos vaya bien«.
Ante la pregunta sobre como se viene sintiendo en lo físico y como regular las cargas, explicó: «Estar los 90 minutos es algo que lo decide el técnico, yo me preparo para estar disponible el mayor tiempo posible. Mi cuerpo va resistiendo como para aguantar el partido entero, pero todo depende de lo que está pasando dentro de la cancha«.
Por último, se refirió a las fortalezas que tienen para enfrentar este compromiso. «Somos un equipo con grandes individualidades y sé que todos vamos a dejar la vida dentro de la cancha. A partir de ahí esperemos un gran clásico y llevarnos la victoria«, concluyó.