Francis Mac Allister habló en la previa del partido del sábado ante Instituto, donde hizo hincapié en el presente del equipo y la deuda que tienen de visitante.
Rosario Central recibe este sábado a Instituto, por la fecha 19 del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. En la previa del encuentro, Francis Mac Allister habló en conferencia de prensa donde analizó el presente del equipo en el campeonato y sobre la lesión que sufrió a comienzos del año.
«Al comienzo fue difícil porque, cuando uno viene con ritmo y un nivel determinado, retomar se complica. Los primeros partidos se me han hecho difícil volver al ritmo de juego, pero ya me siento mejor y acoplado al equipo. Había hecho una muy buena pretemporada y me sentía muy bien, por eso me dio lastima el lesionarme«, expresó el volante respecto a su inactividad a comienzo del año.
Respecto a lo que fue la derrota con Banfield y que explicación le encuentra, el pampeano mencionó: «Fue un equipo que nos hizo sentir incomodos. En ningún momento nos encontramos dentro de la cancha y nunca nos sentimos dueños del partido, a pesar de que dominamos la pelota«. En línea con esto, puntualizó que el fútbol argentino es muy parejo y que ha quedado demostrado que equipos que parecen descendidos le han ganado a equipos que están en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
En relación al presente del equipo y a lo que esperan para el futuro, declaró: «Se cumplieron dos tercios del torneo, estamos sextos en ese pelotón de equipos que vienen peleando y venimos haciendo muy buenas actuaciones. Hemos reposicionado a Central en el lugar que merece y debe estar, al contrario de lo que tal vez venía sucediendo en los últimos años. Se ha formado un equipo serio y que muestra otra cara, que de local se siente un rival difícil. Queremos elevar la vara, pero no es sencillo«.
Uno de los puntos que han destacado a Central en el 2023, ha sido la fortaleza que ha logrado formar en el Gigante de Arroyito. Sobre esto, Mac Allister hizo hincapié en que fue una premisa que se plantearon desde la pretemporada y que se sienten muy cómodos jugando en Rosario.
Haciendo referencia al rival del próximo sábado, el número 5 Canalla opinó: «Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y ya lo hemos estado analizado. Nosotros buscaremos hacer pesar la localía y ser inteligentes, además vamos a tomar los recaudos necesarios para evitar que nos compliquen«.
Por último, habló de la vuelta de Infantino y Véliz tras la eliminación del Mundial Sub 20. «Es algo importante lo que ha hecho el club para volver a contar con Gino y Alejo. Son dos jugadores muy buenos y por algo han estado en la Selección. Han demostrado lo que pueden dar con la camiseta de Rosario Central y para nosotros van a ser fundamentales de cara al final del torneo«, concluyó.