Rosario Central cayó 2 a 0 ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, en uno de los peores partidos del certamen.
Rosario Central perdió 2 a 0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la fecha 18 del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla volvió a mostrar una pobrísima cara fuera de Rosario y dejó pasar una oportunidad inmejorable de acomodarse en el lote de los punteros.
El comienzo del encuentro encontró a un elenco Canalla totalmente desorientado dentro de la cancha. Banfield por su parte salió a presionar y desnudó las debilidades auriazules en la última línea, que estuvo muy lejos del nivel que mostró en otros encuentros.
Aprovechando el desconcierto auriazul, el local pegó la primera piña a los 3 minutos de juego. Nicolás Sosa Sánchez remató de media distancia, Broun tuvo una floja reacción y Giménez capturó el rebote para poner el 1-0.
A partir de allí, el Canalla entró en el terreno del nerviosismo y no pudo encontrar las armas para levantarse. A las fragilidades defensivas, se le sumó la imposibilidad de generar juego ante bajas producciones de Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra. De esta manera, Jhonatan Candia (que volvió a tener un mal partido) quedó aislado del resto del equipo y no gravitó para nada.
El complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo esbozaron alguna intención de ir hacia adelante pero la intensidad duró poco y nada como para poder inquietar a Cambeses. Ni siquiera los cambios (ingresaron Ferreyra, Toledo y Bianchi) pudieron cambiar el desempeño general del equipo rosarino.
Para redondear una noche pésima, a los 28 minutos, el segundo tanto del Taladro fue como un mazazo tremendo. Facundo Mallo intentó salir jugando hacia el costado con Quintana y, luego de dos intentos fallidos, Giménez se la robó para definir y poner el 2-0 final.
De esta manera, el nuestro redondeó una noche para el olvido y tuvo de las peores producciones del campeonato. Más allá de eso, lo negativo está en que enfrentaba a un rival que llegaba con una racha de 8 partidos sin ganar y con tres derrotas al hilo. El próximo sábado desde las 19 en el Gigante de Arroyito, recibirá a Instituto en busca de volver a la senda del triunfo.