Rosario Central derrotó 2 a 1 a Banfield en el Gigante de Arroyito, en un cotejo duro y que pudo resolver en los últimos instantes.
Rosario Central se impuso 2 a 1 ante Banfield en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15 del Campeonato YPF de la Primera División del Fútbol Femenino AFA. Las Canallas fueron de menor a mayor y se terminaron quedando con un triunfo más que importante, que alimenta la ilusión de campeonar.
El inicio del encuentro fue complicado para las dirigidas por Damián Ledesma. Al minuto de juego, Verónica Acuña quedó mano a mano ante Vanina Correa y definió de gran manera para abrir el marcador.
A partir de allí, tras asimilar el golpe, las pibas auriazules se asentaron en la cancha y comenzaron a encontrar la manera de llegar al arco rival. Sin embargo, no fue hasta el final del encuentro, donde las nuestras pudieron acertar sus remanes al arco.
Luego de tanto buscar e insistir, a los 42 minutos llegó la igualdad. Nadia Fernández desbordó por derecha, remató al arco, tras varios rebotes, Paula Salguero remató y puso el tanto del empate transitorio.
Aprovechando el envión del primer grito, las Canallas pegaron rápidamente a los dos minutos. Martina Clerc recuperó una pelota en mitad de cancha, la jugó rápido para Erica Lonigro y, tras una gran corrida, la delantera sacó un remate de afuera del área para poner el 2-1 final.
De esta manera, las dirigidas por el ‘Chirola’ Romero sostuvieron su buen andar en el campeonato y se mantienen expectantes de lo que pueda suceder en las últimas 4 fechas del torneo (suman 36 puntos y se ubican a 3 unidades de Boca y UAI Urquiza). Justamente la próxima fecha, con día y horario a confirmar, se verán las caras ante las Furgoneras en un partido clave.