La temporada del fútbol argentino comienza a llegar a su final y, en medio de este contexto, son muchos los jugadores que empiezan a definir su futuro de cara a 2024. Si bien en Rosario Central aún no se habla de mercado, hay algunos nombres que deben retornar al club de sus préstamos y que deberán analizar que será de ellos. En la siguiente nota, repasamos como le fue a cada uno.
JUAN PABLO ROMERO: fue de los primeros en dejar el Canalla, como jugador cedido. A mediados de enero, el oriundo de Elortondo partió hacia Guemes de Santigo del Estero para jugar en la Primera Nacional. Allí atajó 20 partidos y tuvo 5 vallas invictas, pero perdió la titularidad en la parte final y su último cotejo fue el 18 de junio. Su contrato con el nuestro es hasta diciembre de 2024.
MAURICIO MASLOVSKI: El formoseño se fue Ferro de General Pico para disputar el Federal A y con el objetivo de poder sumar minutos. En el elenco pampeano tuvo una destacada participación, sumando 29 partidos y 33 goles recibidos. Su equipo quedó a 7 unidades de meterse dentro de los playoffs. Tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025.
FACUNDO ALMADA: El defensor salió de Rosario para cambiar de aire y en México encontró su lugar. Hasta el momento, ya que la liga aún continúa, lleva 32 partidos jugados y 3 goles convertidos. Además, aportó una asistencia. Ante esto, Mazatlán analiza hacer uso de la opcíón de compra de 600.000 dólares por el 50 por ciento de su ficha.
FRANCO FRÍAS: De los jugadores que salieron a préstamo, fue de los que menos actividad tuvieron. El ‘Chipi’ a penas alcanzó a disputar 7 partidos en el primer equipo de Barracas Central, en los que convirtió un solo tanto. El delantero de Granadero Baigorria vio más acción en el Torneo Proyección. Su vínculo en el Canalla es hasta 2025.
IGNACIO RUSSO: El hijo de Miguel es quien más aprovechó su salida de Arroyito. El delantero de 23 años disputó 39 partidos en Patronato y convirtió 7 goles. Sin embargo, junto a su equipo no pudo cumplir el objetivo de meterse en el reducido por el ascenso a Primera. Su contrato con Central culmina el 31 de diciembre de 2024.
JHONATAN CANDIA: El delantero uruguayo salió a préstamo a mitad de año hacia Audax Italiano de Chile. En el elenco trasandino lleva 7 partidos jugados desde que llegó, aunque aún no pudo aportar goles. Teniendo en cuenta que el cupo de extranjeros en el Canalla está cubierto, es probable que sea negociado para recuperar la invesión que se hizo por él.