El nombre de Franco Cervi siempre genera ilusión en los hinchas de Rosario Central. No tanto por su actualidad, sino por ese desequilibrante jugador que supo brillar de la mano de Eduardo Coudet. Sin embargo, el presente del ‘Chucky’ dista mucho del que fue alguna vez.
Habilidad. Desfachatez. Gambeta. Son solo algunos aspectos del juego de Franco Cervi que enamoraron al hincha auriazul en aquel equipo del Chacho. Su estadía duró poco, ya que a mediados de 2015 se firmó su venta al Benfica de Portugal y que recién entró en vigencia en junio de 2016.
Lejos de las luces de ese joven que llamó la atención del fútbol argentino y de los clubes más fuertes de Europa, hoy el presente del oriundo de San Lorenzo es totalmente lo contrario. Es que desde el inicio de la temporada, el volante de 31 años no ha sumado un sólo minutos en La Liga. Sumado a eso, fue convocado para un solo partido (ante Elche el pasado 28 de septiembre).
🤯🇦🇷Lo de Franco Cervi en LALIGA es IMPRESIONANTE https://t.co/7535tTauPu pic.twitter.com/9T6FzAnndL
— Óscar Minguella 🇪🇺 (@OscarMinguella) October 21, 2025
En este contexto, el mercado de pases de verano en Argentina lo tuvo como el protagonista de una novela. Es que su nombre fue relacionado en un primer momento con el Unión del Kily González, para luego ser vinculado al Canalla (cosa que no terminó sucediendo). De esta manera, según informan en España, Celta buscará desprenderse del jugador en enero ya que su vínculo culmina en junio de 2026.
DE LA PRIMERA PLANA A LA RELEGACIÓN
Su llegada a Vigo, se dio de la mano de su padre futbolístico. Cuando Coudet asumió la dirección técnica del Celeste, el apellido de Cervi fue uno de los primeros pedidos. Tal es así que durante esa etapa, sumó 77 partidos.
Tras la dimisión del entrenador ex Rosario Central, la importancia de Cervi en Celta disminuyó. La temporada pasada firmó solo 11 planillas y no tuvo participación en goles (ni siquiera firmó asistencias).









