La lesión de Abel Hernández en el calentamiento del partido ante Peñarol. generó una gran polémica en el Mundo Central. En la tarde de este viernes, Pablo Bentancourt (agente del jugador) habló en Juego de Pasiones (LT8 AM 830) y confirmó que el uruguayo será intervenido en el exterior.
«Abel tiene la autorización del club, va a viajar a Helsinki mañana y se opera el lunes, el dr. Hernán Giuria está coordinando todo«, expresó el agente del delantero.
Sobre los detalles respecto a la operación, mencionó: «El doctor Lempainen es el mejor del mundo en esta especialidad, los mejores jugadores se operan con él, esta lesión la tuvieron Lo Celso, Araujo y Cuadrado, en Europa es una eminencia. Estas lesiones no son frecuentes pero suceden«.
Consultado sobre las intenciones del jugador a futuro, comentó: «La idea es continuar en el club y cumplir el contrato, el período de recuperación es de tres meses como máximo«.
En otro orden, Bentacourt destacó el trabajo de la dirigencia. «Sin palabras como se han brindado y colaborado con el jugador Gonzalo y Carolina, él se siente en falta con Central, quiere devolver todo lo que el club le dio«, remarcó.
«El entrenador lo convenció de ir a Central, pese a que tenía otra oferta importante, pero no había jugado nunca en Argentina y quería vivir eso«, dijo y agregó: «Abel se vio motivado también para firmar por el ambiente que se vive en Arroyito, me dijo que nunca vio algo así«.
Por último, resaltó el interés del club en todo momento para traer a Hernández. «Uno siempre tiene recelos con los clubes Argentinos por la inestabilidad de la moneda, el problema con los pagos en dólares, y me sorprendió mucho lo profesionales que fueron en todo momento, fue una grata sorpresa y el esfuerzo que hicieron«, concluyó.