Una deuda de larga data, comienzó a ser saldada. El pasado domingo, luego de la victoria ante River, se pusieron en marchas las obras de remodelación del Gigante de Arroyito. En este contexto, mañana desde las 12.30 en el Salón Centenario, la Comisión Directiva brindará detalles al respecto.
En horas del mediodía de este martes, se filtó un PDF oficial en el que se detallan algunas cuestiones de lo que será la primera etapa de los trabajos. Más allá de eso, aún se desconocen el costo total de las tareas, el plazo estimado para la finalización de las mismas y si se darán refacciones en otras partes del predio del estadio.
Según se detalla en el mencionado archivo, la etapa 1 tiene como objetivos: ampliar la capacidad del estadio (entre 5500 y 6000 lugares), remodelación del campo de juego y una nueva red de incendio. Además, se menciona: reubicación de los bancos de suplentes, nuevo tunel de ingreso y espacio técnico para tendido de cables.
Otra de las cuestiones que se pudo conocer, es que el histórico césped del Gigante de Arroyito (que ya está siendo retirado) será destinado a una nueva cancha auxiliar en el predio de Arroyo Seco.
A la espera de los detalles que dará la dirigencia, se destaca que las tan esperadas obras en el estadio se hicieron realidad. Algo que hace tiempo se venía pidiendo. El Gigante será aún más Gigante.