Rosario Central le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia, en un partido que se jugó con dientes apretados y donde fue más efectivo que su rival.
Hace de su casa una verdadera fortaleza. Rosario Central derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 17 del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla dio vuelta la historia, sos tiene el invicto como local y escala posiciones en la tabla.
Más allá de eso, el Halcón fue quien comenzó mejor parado el encuentro y contó con las chances más claras. A los 9 minutos, Bogarín apareció por el centro, sacó un remate certero y abrió el marcador en favor de la visita.
El nuestro asimiló rápidamente el golpe y logró llegar a la igualdad. A los 12 minutos, Malcorra ejecutó un córner desde la derecha y Quintana cabeceó para poner el empate transitorio.
A partir de allí, el juego se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos. En línea con esto, tanto el nuestro como el rival, mostraban problemas en el retroceso y daban indicios de tener algunos problemas en defensa.
Ya en el complemento, el trámite del encuentro fue similar al de los primeros 45 minutos. Sin embargo, el nuestro era quien mostraba más ideas a la hora de manejar la peota.
A los 9 minutos, el Canalla volvió a golpear. Campaz metió un centro al área, Usain dio rebote, Malcorra aprovechó para empujarla con el arco a su merced y puso el 2-1 definitivo.
Tras ello, los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscaron cuidar el resultado y aprovechar alguna contra que pudiera surgir por la desesperación del rival. Tal es así, que se dieron varias chances de gol que no se pudieron aprovechar por la falta de precisión en los últimos metros.
Con este resultado, el Canalla estiró su invicto de local a 15 partidos (8 victorias y 7 empates) y se posicionó de mejor manera en la tabla del torneo (legó a 30 puntos e igualó la línea de Talleres que juega el clásico el domingo). En la continuidad de la LPF, el nuestro visitara a Banfield el lunes 29 de mayo a las 19 hs en el Estadio Florencio Sola.