Rosario Central se impuso por 3 a 1 ante Instituto en el Predio La Agustina de Córdoba, por el pendiente de la fecha 4 de la Copa Proyección Inicial 2024. Los dirigidos por Matías Lequi se quedaron con un triunfo más que vital y quedaron a tiro de la clasificación a la próxima instancia del certamen.
En los primeros instantes del partido, Instituto fue quien manejó la pelota pero no lograba ser demasiado puzante en ataque. Por su parte, el Canalla esparaba bien parado y apostaba por salir de contra.
Sin embargo, a los 17 minutos, el nuestro abrió el marcador. Lorenzo Moscoloni apareció por izquierda, envió un centro bajo, Thiago Ponce apareció por el centro del área y se arrojó para poner el 1-0.
A partir de allí, los dirigidos por Matías Lequi fueron en busca de más. Las ocasiones siguieron apareciendo, pero sin precisión en los últimos metros. El local asimiló el golpe rapidamente e hizo pie en el terreno de juego.
A 9 minuros del final del primer tiempo, la Gloria igualó la historia. Tras un tiro libre, Luka Ferreyra ganó en lo alto y venció a Valentino Quintero para poner el 1-1.
En el complemento, el elenco auriazul puso el pie en el acelerador y comenzó a liquidar la historia. Si bien el local tuvo las suyas, no pudo aguantar el ritmo y lo terminó pagando caro.
A los 18 minutos, el 9 Canalla apareció en el marcador. Tras un pase desde la derecha, Ponce apareció por el centro y desvió para poner el 2-1.
Cinco minutos después, llegó el tercer tanto auriazul. Elías Ocampo ensayó un corrida letal, abrió la pelota para Cristian Bonesso y el 20 remató para poner el 3-1.
De allí en adelante, el nuestro se hizo amo y señor del juego. Tal es así que, en tiempo cumplido, Gaspar Duarte metió una contra letal y asistió a Tomás Salteño para el 4 a 1.
Con este resultado, los dirigidos por Lequi llegaron a los 20 puntos, igualaron la línea de Véléz y quedaron a pasito de sacar el boleto a los Playoffs. El próximo miercoles 8 de mayo a las 15, reciben al Fortín en Arroyo Seco.