Rosario Central perdió 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, por el pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla fue de mayor a menor en el encuentro y volvió a mostrar una floja producción en la cancha. Sumó su segunda derrota en final y el cliclo de Miguel Ángel Russo sigue agotandose.
El primer tiempo mostró un trámite parejo. Ambos equipos mostraron esa intención de abrir el marcador y poder encausar el camino en el campeonato. El Canalla parecía mostrar otra cara. Presionaba a su rival, tenía dinámica en sus volantes y movilidad en sus delanteros.
Sin embargo, también pasó momentos de sosobra. Broun apareció para tapar un disparo casi a quemarropa y que luego necesitó de una salvada providencial de Coronel sobre la línea para evitar que Balboa meta el primero.
En el complemento, la historia comenzó con un desarrollo similar. Tanto el local como el nuestro, se repartían el manejo de la pelota y buscaban lastimar pero sin eficacia.
Con el correr de los minutos, el local fue creciendo un poco más en la cancha y abrió el marcador. A los 25 minutos, Mauro Pittón recibió y sacó un derechazo letal para poner el 1-0.
Desde el tanto, el Canalla perdió el rumbo y no supo como volver al juego. Se reiteró en centros sin sentido y nunca pudo hilvanar una ocasión de peligro.
Sobre el final, el elenco de Russo tuvo la chance más clara y no la aprovechó. Gómez fue derribado en el área, Tello marcó el penal (tras el chequeo VAR) y Copetti lo malogró.
De esta manera, el Canalla sumó otra floja actuación y acumuló su segunda derrota consecutiva en el campeonato. El equipo involuciona partido a partido y se le viene Gimnasia el lunes. Después, llegará el Clásico.