Rosario Central se impuso ante Argentinos por 1 a 0 en el Predio CEFFA, por la fecha 11 de la Copa Proyección Sur Finanzas de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla fue más efectivo que su rival, en un cotejo que tuvo un trámite parejo y con muchas situaciones.
El desarrollo de la primera mitad mostró un desarrollo parejo y en el que ambos equipos desplegaron un juego ofensivo, que se tradujo en la gran cantidad de situaciones de peligro. Sin embargo, la buena tarea de los arqueros imposibilitó la apetura del marcador.
En el complemento, los dirigidos por Germán Rivarola pisaron el acelerador y lograron golpaer tan sólo en 4 minutos. Gaspar Duarte aprovechó una gran asistencia de Cristian Bonesso y definió ante la salida del arquero del Bicho para poner el único tanto de la jornada.
A partir de allí, el local fue quien impuso condiciones y contó con varias situaciones para convertir pero careció de efectividad para poder hacerlo. Los pibes auriazules aguantaron y se las arreglaron para hilbanar alguna ocasión de gol.
De esta manera, Central logró un triunfo vital para dejar atrás la mala racha y seguir con chances concretar de clasificar a la próxima instancia de la Copa Proyección (quedó con 15 unidades y se ubica a cuatro de de dicha zona). En la continuidad del certamen, el próximo martes a las 11 recibirá a Barracas Central en Arroyo Seco.