Rosario Central le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyitro, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla se quedó con un triunfo sumamente importante, ante un rival que llegaba con una racha de 9 partidos sin conocer la derrota.
Desde el inicio de las acciones, Central fue quien más buscó llegar al arco rival. Sin embargo, no mostraba la claridad necesaria como para inquietar seriamente. La visita no la hacía fácil tampoco, es que el Decano esperaba ordenado en el fondo y apostaba a las contras.
Las dos llegadas más claras de los primeros 45 minutos, se dieron por los costados. En la primera, Campaz buscó a Copetti y el 25 no pudo rematar cómodo. En la segunda, Coronel metió un pase para Copetti y la defensa rival despejó al córner.
A los 21 minutos, el nuestro volvió a avisar. Malcorra un tiro de esquina al área, Quintana ganó en lo alto y Durso controló sin problemas.
Por su parte, los dirigidos por Facundo Sava buscaron adelantarse en el terreno de juego y pudieron hacerlo en algunos tramos. En este contexto, apostaban a lastima por la espalda de Sández.
En el complemento, fue Atlético Tucumán quien salió mejor parado. El Decano presionó en la salida del nuestro y complicó seriamente a la última línea. En una de las primeras, Nicola quedó mano a mano con Broun y el arquero Canalla se hizo grande para evitar la caida de su arco.
Con el correr de los minutos, el Canalla se fue acomodando en el terreno de juego y con los cambios de Lequi logró cambiar el curso de las acciones.
Después de tanto ir, a los 39 minutos, logró abrir el marcador. Luego de un remate de Lovera, Juan Giménez captura el rebote y definió despacio al palo izquierdo de Durso para poner el 1 a 0.
A partir de allí, los dirigidos por Lequi manejaron los hilos del encuentro y hasta pudieron ampliar la diferencia. Así, el Canalla se quedó con un verdadero triunfazo en el Gigante y se acomodó en la tabla.