Rosario Cetral se impuso 1 a 0 sobre Central Córdoba, en un partido friccionado y donde hubo expulsados. Santiago García fue el responsable de un golazo.
Rosario Central derrotó 1 a 0 a Central Córdoba en el Estadio Gabino Sosa y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2023. En un desarrollo parejo y con pierna fuerte, el Canalla logró ser más efectivo y se quedó un resultado justo.
Los primeros 20 minutos del encuentro transcurrieron sin mucho para observar. Los equipos se estudiaban y las ocasiones de gol no aparecían en ninguno de los dos arcos.
Luego de una aproximación auriazul en los piés de Piatti, a los 39 minutos, los dirigidos por Germán Rivarola abrieron el marcador. Ulises Ciccioli con un pase largo dejó a Santiago García mano a mano con Villanueva y el Pulga, definió de una manera exquisita por sobre la humanidad del arquero Charrúa.
En el complemento, el nuestro aprovechó la ventaja en su favor y se las arregló para complicar al Charrúa en más de una ocasión. A los 13 minutos, Leandro Iglesias le metió un pase entre líneas a Módica, quien definió ante la salida de Villanueva que estaba atento y por eso le negó el gol al delantero.
Las buenas noticias siguieron llegando para los pibes auriazules. A los 28 minutos, Ossela vio la roja tras meterle un pisotón descalificador a Duarte que se encontraba en el piso. Osudar, no dudó y mando a las duchas al mediocampista del local.
Ya sobre el final del partido, el nuestro también se quedó con un jugador menos. Piatti recibió la segunda amarilla tras una falta sobre Boggino.
De esta manera, Central selló su pasaje a la próxima instacia de la Copa Santa Fe 2023. En dicha instancia, enfrentará al ganador de Centenario de San José de la Esquina y Arteaga (se verán las caras el domingo desde las 15.30 hs).