Rosario Central perdió por 2 a 1 ante Vélez en la Villa Olímpica, en el marco de la undécima fecha de la Copa Proyección Final 2024. El Canalla se encontró en desventaja por un error propio, lo pudo empatar y sobre el final se le escapó la historia.
El inicio del partido tuvo un trámite parejo. Los dos equipos se dividían el manejo de la pelota, pero no lograban ser profundos a la hora de atacar. En este contexto, los arqueros no eran llamados a participar.
Después de algunos situaciones, el local tuvo fortuna a los 20 minutos y abrió el marcador. Tras un remate de Montoro, Kevin Silva intentó despejar de cabeza y la pelota se terminó colando en el arco de Damián Fernández.
A partir de allí, el Fortín logró ser el dominador de las acciones de peligro y tuvo chaces de ampliar el resultado. Andrada armó una pared con Álvaro Montoro, que remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho auriazul.
Luego de hacer pie en el terreno de juego, los dirigidos por Román Raponi lograron conectarse y generar situaciones de peligro. A los 6 minutos de complemento, tras el centro de Gaspar Duarte y desvío de Kevin Silva, Mateo Serra apareció por atrás para poner el 1 a 1.
Con el marcador igualado, los dos equipos salieron en busca del resultado y el trámite del partido fue mucho más abierto. Las ocasiones de gol se sucedían, pero ambos elencos no terminaban de ser efectivos en los últimos metros. Sumado a esto, Damián Fernández y Ramil Sauer respondieron de gran manera ante cada remate.
Cuando parecía que el partido terminaba en parda, a los 40 minutos, el local dio el golpe. Tras un buscapié, Manuel Fernández apareció por el centro del área y puso el 2-1 final.
De esta manera, los dirigidos por Román Raponi dejaron en el camino una racha de 7 partidos sin conocer la derrota. Además, no pudieron sacar el boleto a los PlayOffs y podrían llegar a perder la punta (River juega ante Riestra desde las 19).