Rosario Central perdió por 4 a 0 ante San Martín de San Juan en Arroyo Seco, por la fecha 3 del Torneo Proyección Clausura. El Canalla no tuvo precisión a la hora de definir y mostró desacoples en el fondo, que pagó muy caro.
Desde el comienzo de las acciones, la visita fue quien tomó el control de la pelota y empezó a merodear el arco de Damián Fernández. Sin mucho peligro, los sanjuaninos intentaban pisar el área con pelota dominada y jugadas asociadas.
A los 12 minutos, llegó la apertura del marcador. Tejada ejecutó un córner desde la izquierda y Galván cabeceó en el segundo palo, para vencer a Fernández y poner el 1 a 0.
Los dirigidos por Mario Pobersnik no lograban arrancar. La presión alta del rival, exponía algunas complicaciones en el manejo de la pelota y obligaban al error.
El segundo tanto de la tarde llegó a los 27 minutos. Tras un saque de arco largo, Muia y Raffin se durmieron en la marca. Barrera pasó por entremedio de ellos, eludió a Fernández y definió para el 2 a 0 parcial.
Lejos de ser claro con la pelota y hacer pesar la posesión, el nuestro llegaba pero con remates de media distancia que no complicaban. Por su parte, el Santo hacía su tarea y se mostraba cómodo en el partido. Lo más claro para el nuestro fue un tiro libre de Salteño que se estrelló en el palo y, en el rebote, Bonesso la tiró por arriba,
Durante gran parte de la segunda mitad del cotejo, los equipos no lograban ser claros de cara a los arcos. El juego se volvió friccionado, por mérito de la visita, y el Canalla nunca encontró su volumen de juego.
A los 27 minutos, como en el primer tiempo, Barrera hizo lo suyo. El 9 de San Martín ejecutó un tiro libre preciso y se la clavó a Leonardo Sosa (había ingresado por Fernández) en el palo izquierdo. La visita se ponía 3 a 0.
Ya sobre el cierre, a dos minutos del final, la visita dio el golpe de gracia. Tras una pase hacia atrás de Cabrera, que quedó corto, Cortina se anticipó a Sosa y definió para el 4 a 0 final.
De esta manera, los pibes auriazules firmaron su primera derrota en el campeonato y el primer compromiso sin anotar goles. A pesar del resultado, siguen la cima con 6 unidades (junto a San Martín, Atlético Tucumán y Talleres).









