Rosario Central venció 4 a 1 a Central Norte de Salta, en un partido que empezó complicado pero que pudo terminan dominando.
Rosario Central le ganó por 4 a 1 a Central Norte de Salta en el Estadio Único de San Nicolás, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Canalla comenzó abajo en el marcador, pero logró sobreponerse y hacer pesar la diferencia de categoría para quedarse con la victoria.
Ya desde el inicio del encuentro, el elenco auriazul fue quien marcó el ritmo de las acciones pero no logaba estar fino para concretar. Por su parte, el Cuervo esperaba en su campo y salía de contragolpe aprovechando los espacios.
Tras varias chances desperdiciadas por el nuestro, el elenco salteño abrió el marcador. A los 31 minutos, Leandro Vella ejecutó un tiro libre preciso para vencer a Jorge Broun y poner el 1-0.
A pesar del golpe, el Canalla se pudo ir acomodando con el transcurso de los minutos y así pudo igualar la historia a los 41 minutos. Jaminton Campaz armó una pared con Jhonatan Candia y el colombiano sacó un remate cruzado de zurda para poner el 1-1.
Ya en el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron amos y señores del juego aunque al inicio tuvieron algo de ayuda. A los 18 minutos, Campaz envió un centro desde la izquierda y Enzo Suraci la empujó hacia dentro de su arco para adelantar al nuestro.
Con la ventaja en su favor, el nuestro se soltó en la cancha y generó muchísimas situaciones para poder definir el resultado. Una de esas llegó por un cabezazo de Octavio Bianchi que terminó dentro del arco, pero que sería anulado por offside (que no fue tal, pero en esta competencia no hay VAR).
Sin embargo, a diez minutos del final, el Canalla volvió a golpear. Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Facundo Mallo ganó en lo alto para poner el 3-1.
En tiempo adicionado, el nuestro dio el golpe de gracia. Campaz ejecutó un tiro libre desde la izquierda e Ismael Cortez se elevó el área, para conectar de cabeza y poner el 4-1 final.
De esta manera, Central cumplió con la diferencia de categoría e impidió que se diera una nueva sorpresa en la Copa Argentina. En los 16avos de final, el Canalla se verá las caras con Chaco For Ever que eliminó a Sarmiento de Junín.