Rosario Central venció 4 a 1 a Instituto, en una noche redonda y que contó con la vuelta de Alejo Véliz en un gran momento. Los de Russo quedaron quintos en la tabla.
Rosario Central se impuso con contundencia por 4 a 1 ante Instituto en el Gigante de Arroyito, por la fecha 19 del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. Con la bandera de Alejo Véliz, el Canalla se recuperó de la piña sufrida en el sur del Gran Buenos Aires y logró mantener la gran racha que atraviesa de local.
Desde el comienzo de las acciones, el nuestro mostraba las intenciones de ir al ataque y aprovechar las bondades defensivas que mostraba el elenco cordobés. Con la buena tarea de Malcorra y Campaz, acompañados por un Giaccone picante, las situaciones de gol comenzaban a llegar y lastimaban al equipo de Bovaglio.
A los 15 minutos, llegó el primer grito de la noche. Quintana recuperó una pelota en mitad de cancha, Malcorra la trasladó unos metros, la jugó hacia adelante, Giaccone la desvió, Véliz sacó un remate sutil para poner el 1-0 parcial y desatar la locura en las tribunas.
Con el gol en su favor, el elenco auriazul se soltó y mostró un juego colectivo perfecto. El empuje de Véliz, se encontró sustentado por una gran noche para los generadores de juego (Malcorra, Giaccone y Campaz) y una solidez tremenda de la última línea (Mallo, Quintana y Broun no sufrieron grandes sobresaltos).
Si bien el Canalla tuvo varias situaciones claras para liquidar la historia, fue recién a partir de los 12 minutos de la segunda mitad que pudo comenzar a hacerlo. El ‘Bicho’ sacó a relucir su habilidad, se sacó de encima a un rival, sacó un exquisito remate de zurda para vencer a Roffo y poner el 2-0.
Un ratito después, los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a golpear a su rival. Ignacio Malcorra ensayó un contra veloz, la jugó para Lautaro Giaccone, que controló y remató de zurda para poner el 3-0. A esta altura del partido, el nuestro reducía a su rival y desnudaba todas sus falencias.
En el mejor momento de Central, la Gloria consiguió el premio consuelo. Adrián Martínez ingresó al área con pelota dominada, al intentar eludir a Facundo Mallo, fue derribado por Ismael Cortez y Jorge Baliño a instancias del VAR (en una acción muy discutida) pitó el penal. El propio 9 del elenco cordobés se hizo cargo de la ejecución y puso el 3-1.
Más allá del golpe sufrido, el Canalla siguió yendo al frente y dominando a su rival. Ya en los últimos segundos del encuentro, el ‘Coyote’ metió un centro frontal al área, Giaccone la bajó de derecha y le dio de zurda para poner el 4-1 final.
De esta manera, el Canalla dejó atrás la pobre imagen mostrada ante Banfield y con una gran producción colectiva recuperó la sonrisa ante su gente. Sumado a esto, el Canalla sostuvo la fortaleza de local y ya acumula 15 partidos sin conocer la derrota en Arroyito. Los de Russo quedaron quintos en la tabla con 33 puntos, volvieron a sumar de a tres y se afianzan en los puestos de clasificación a las copas.