Un triunfo revitalizante. Rosario Central se impuso 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre en el Gigante, por los Playoffs de Octavos de la CONMEBOL Sudamericana. El tanto llegó en los pies de Jaminton Campaz. El Canalla irá por el pase a la próxima instancia el próximo martes.
Luego del traspié ante Barracas, el elenco auriazul tenía la imperiosa necesidad de volver a la senda tiunfal. Si bien el equipo no brilló, pudo lograr el cometido y quedar en una buena posición.
Los primeros 45 minutos son díficiles de analizar. Ambos conjuntos se estudiaron más de lo que jugaron, por lo que se pudieron ver pocas situciaones de peligro. En el nuestro, Lovera no pudo incidir en la generación de juego y Campaz mostraba algunos chispazos. Sumado esto, Mallo y Quintana fueron los valuartes para que el equipo no sufra en el fondo. La única chance de gol se tuvo en los pies de Mauricio Martínez, que exigió a Sergio Rochet.
En el complemento, Central mostró otra versión. El equipo tuvo mayor movilidad y manejo de la pelota. El ingreso de Jonatan Gómez le aportó otra dinámica a los dirigidos por Russo y la historia cambió.
A los 4 minutos, llegó el tanto. Un rechazo alto y lento de la defensa local hizo que Campaz fuera a presionar a Igor Gómez. Lo movió en el aire y se llevó la pelota mano a mano. Encaró a Rochet y definió como había que hacerlo.
¡GOOOL DE ROSARIO CENTRAL!
Jaminton Campaz, el autor del 1-0 ante Inter de Porto Alegre.
🎙 @giraltpablo – @JPVarsky – @Facusanches9
🏆 La CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS se juega por #DIRECTV y #DGO. pic.twitter.com/2kTJXxxlMB
— DSPORTS (@DSports) July 17, 2024
A partir de allí, la posutra fue replegarse en el campo y apostar a salir de contra buscando lastimar con rapidéz. Si bien no brilló, al equipo le alcanzó como para complicar a su rival. Incluso tuvo la chance de aumentar con un cabezazo de Mallo que se fue a mílitros del caño izquierdo de Rochet.
El Canalla se quedó con un triunfo necesario para la confianza, pero que no debe tapar lo que se viene haciendo. Tenía que ganar y lo hizo. Ahora deberá pensar en el duelo del viernes ante Sarmiento y luego tendrá que viajar a Brasil para la vuelta.