Luego de la victoria ante Belgrano en el Gigante y de bajarle el telón a un año para el olvido, Rosario Central conocerá este viernes a sus rivales en los torneos de la Liga Profesional de Fútbol 2025. A diferencia del 2024, el sistema de juego de la próxima temporada será bajo el formate de dos «Copas de la Liga».
La particularidad de ambos certámenes, es que contarán con dos interzonales. Una será la ya conocida «fecha de clásicos», a la que se sumará un cruce con otro rival a sorteo. El objetivo de esto es que ningún equipo quede con una fecha libre y que todos disputen 32 partidos (no 31 como era hasta ahora).
Otra de las novedades que tendrá el torneo, es que volverán los dos descensos (es decir que en el 2026 el formato del fútbol sería similar). Los equipos que bajen serán uno por la sumatoria de puntos en la Tabla Anual y otro por los promedios. En esta línea, se confirmó que no volverá la promoción (algo que se había especulado en las últimas semanas).
Por otro lado, a diferencia de las Copas de la Liga que se venían disputando, habrá una gran diferencia. Serán 8 los clasificados por zona (por lo que sumará la instancia de Octavos de final) y los mejores 4 de cada zona tendrán ventaja deportiva hasta la final (jugarán dicho cruce en condición de local). En tanto, la final será en cancha neutral.