Rosario Central venció por 3 a 1 a Gimnasia, en un partido donde volvió a ser superior y redujo a su rival a su mínima expresión. Alejo Véliz, por dos, y Damián Martínez fueron los goleadores.
Que manera de llegar al clásico. Rosario Central se impuso 3 a 1 con superioridad ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 9 del Torneo Binance 2023 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla ratificó lo hecho ante Huracán, sostuvo el invicto como local y llega entonado al clásico del próximo domingo.
Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se mostraron con las mayores intensiones de buscar el arco rival y logró abrir el marcador. A los 22 minutos, Alan Rodríguez envió un centro desde la izquierda y Alejo Véliz ganó en lo alto para poner en ventaja al nuestro.
Con el correr de los minutos, el conjunto auriazul fue bajando la intensidad, dejó espacios y el rival aprovechó para lastimar. A los 42 minutos, Bautista Barros Schelotto capturó un rebote y puso el gol del empate para los platenses.
En el complemento, Central salió a comerse la cancha, arrinconó a Gimnasia en su campo y explotó las debilidades de su rival. Por su parte, la visita buscaba salir pero no lograba encontrarse con la pelota.
Luego de algunos avisos, el Canalla volvió a golpear. A los 14 minutos, Alan Rodríguez apareció de nuevo por izquierda, envió un centro y Damián Martínez apareció con la cabeza para poner el 2-1.
Con la ventaja en su favor y con el empuje de su gente, el nuestro siguió yendo al frente y le puso cifras definitivas al encuentro a diez minutos del final. A los 36 minutos, Ignacio Malcorra ejecutó un córner desde la izquierda y Véliz metió la cabeza para poner el 3-1 definitivo.
De esta manera, el nuestro se quedó con un triunfo importante para la suma de puntos y en lo anímico de cara al clásico rosarino. La cita será el domingo 9 de abril a las 16.30, para volver a marcar que Rosario es de Central.