La cuarta fue la vencida, la victoria se hizo esperar pero finalmente Rosario Central ganó su primer partido en la Copa de La Liga 2024. Con gol de Tobías Cervera, el Canalla derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia y sumó tres puntos valiosos en una jornada atípica en la que tuvo que hacer de local en San Nicolás para preservar el campo de juego del Gigante de Arroyito.
La noche nicoleña pintaba complicada para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, es que apenas comenzaba el encuentro, Abecasis sorprendía con un potente remate desde afuera del área y Broun empezaba a agigantar su figura bajo los tres palos con una estupenda volada para enviar la pelota al córner.
Central movía la pelota de un lado al otro pero sin generar peligro, con una posesión intrascendente y peligrosa por momentos, con el rival al acecho para aprovechar un error y salir de contragolpe. Con el correr de los minutos Independiente Rivadavia se adelantó en el campo e hizo lucir a Broun con llegadas claras.
Muy poco del Canalla en la primera parte, con una defensa dubitativa, un mediocampo muy nervioso y atolondrado, con un Dupuy demasiado solo en ofensiva.
En el complemento se vio un equipo totalmente diferente, Central salió a buscar el partido y empezó a encontrar las sociedades habituales entre Malcorra y Campaz, sumadas a las gambetas de Lovera, con otra presencia en el área con el ingreso de Cervera. Y fue este último quien abrió el marcador luego de un jugadón entre Lovera, Campaz y Malcorra, que terminó con asistencia del «10» para que el delantero ex Aldosivi solo la empujara y así decretar el 1-0.
📹🇺🇦 Cervera la encontró en el primer palo y definió cruzado para el 1 a 0 del Canalla pic.twitter.com/4lXJpUq2kJ
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 9, 2024
Con el resultado a favor, el equipo se fue soltando, la defensa se asentó y se mostró más firme, el mediocampo aportó marca y los encargados de generar peligro lograron inquietar a Marinelli en más de una ocasión. Sobre el cierre del segundo tiempo los cambios fueron aplacando el partido y en el final Broun volvió a salvar a Central ante un cabezazo a quemarropa en el área chica.
No hubo tiempo para más y con el pitido final de Dóvalo, de muy mal arbitraje, quedó sentenciada la primera victoria en el torneo para el equipo de Miguel, muy valiosa por el contexto y por lo urgencia de volver al triunfo para no perder terreno en la defensa del título.