Rosario Central recibió una nueva sanción de parte de FIFA, por la deuda que mantiene con Envigado por Duván Vergara.
Rosario Central sigue sumando complicaciones en el aspecto económico. En otro de los coletazos por los desmanejos del Foro Canallas Unidos en los ocho años de su gestión, en horas del mediodía, la CD Canalla fue notificada por FIFA de una nueva inhibición.
El reclamo fue presentado por Envigado de Colombia, debido a una deuda existente por la compra del pase de Duván Vergara. ‘Champeta’ llegó a nuestra institución a comienzos de 2019, a cambio de 750.000 dólares por el 80% de su ficha.
Nuestro club ya había sido demando por el elenco cafetero en 2021, cuando este presentó un recurso ante el TAS en ese momento por un monto de 800.000 dólares. Esto se dio, luego de la venta de Vergara al América de Cali.
En esta oportunidad, el Equipo Naranja recurrió a la FIFA debido a una deuda que aún persiste con el Canalla. La presentación es por un monto de 80.000 dólares más costas e intereses.
Este golpe se suma al que había llegado hace unas semanas atrás de parte de Olimpia de Paraguay por 450.000 de la divisa norteamericana por Lucas Gamba. Además, pesa una imposibilidad de percibir el dinero de los derechos de televisación, por la deuda con Talleres por el pase de Juan Cruz Komar.
En caso de no cancelar dichas deuda, seguirá corriendo la sanción por la que el nuestro no puede comprar ni vender jugadores ni fichar nuevos juveniles para las inferiores.