La proximidad del inicio de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, tiene a los hinchas de Rosario Central con la ansiedad por las nubes. En este contexto, Miguel Ángel Russo analiza que de que manera conformar el equipo titular para medirse ante Barracas Central el jueves desde las 20 en el Gigante.
La derrota ante Argentinos, dejó al Canalla en una posición complicada de cara a la clasificación a los Playoffs. Es que el nuestro debería ganar todo lo que le queda y, en el medio, esperar que los resultado ajenos lo acompañen.
Es este punto donde Russo duda que hacer. Si el DT auriazul lo desea, puede poner a lo que sería el equipo ideal (Carlos Quintana cumplió la fecha de suspensión y está disponible).
Sumado a esto, los niveles de algunos futbolistas hacen dudar al técnico. En sector derecho de la defensa, las últimas actuaciones de Damián Martínez no convencieron, por lo que las chances para Emanuel Coronel crecen. En el mismo sentido, por el lado izquierdo, Agustín Sández y Alan Rodríguez están en un nivel similar pero ninguno da garantías.
Uno de los aspectos del equipo que más se han resentido, es la generación de juego. Lovera, Campaz y Malcorra ya no son tan determinantes por lo que la ofesiva sufre. Para colmo, los delanteros tampoco han sido garantía a la hora de convertir (Cervera es el único que ha podido convertir pero tampoco mostró mucho).
En esta línea, a diferencia de lo que se pensaba a principios de año, las alternativas en el banco no han estado a la altura y eso complica aún más la situación.
Lo que está claro, es que Miguel Ángel Russo será el encargado de definir el rumbo: ¿Jugar el pleno a las últimas fichas en la Copa de la Liga o apuntar de lleno a la Libertadores?.