Rosario Central se reencontró con el triunfo y sostuvo su gran campaña en condición de local. El Canalla obtuvo 31 de los 39 puntos que tiene en el torneo en su casa.
Lo que hasta hace un tiempo parecía imposible, de un tiempo a esta parte parece haber cambiado. Rosario Central le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y volvió a confirmar su gran andar en el Gigante de Arroyito.
Si bien el invicto viene desde el ciclo de Carlos Tévez, la llegada de Miguel Ángel Russo potenció aún más esa condición. Es que prácticamente la totalidad de los puntos que tiene el Canalla en el Torneo Binance 2023, ya que obtuvo 31 de los 39 puntos que puso en juego en su estadio.
Como contrapartida, la cosa cambia cuando el elenco auriazul debe salir de Rosario. Es que allí, el nuestro solo obtuvo 8 de los 33 puntos que disputó. Sumado a esto, el cambio se ve en la producción del equipo, ya que los rendimientos de varios de los jugadores parece mermar.
Ya dentro de lo que fue el partido, el Canalla fue de menor a mayor. En la primera mitad, sufrió en demasía por los cotados (Martínez y ‘Coyote’ Rodríguez perdieron siempre las espaldas) y en la mitad de la cancha (Mac Allister y Ortíz no pudieron controlar nunca su sector). En el complemento, con la ventaja en su favor y el gol de Malcorra, el equipo se ordenó y tuvo chances como para que la diferencia en el marcador sea más abultada.
Otro punto para resaltar, es que el nuestro por primera vez en mucho tiempo logró aprovechar los resultados que se dieron en la fecha. Es que la gran mayoría de los rivales directos por la clasificación a las copas no pudo ganar y eso, además de cortar la racha negativa, le permite acomodarse de otra manera de cara a lo que se viene.
El próximo desafío para el elenco de Russo, será cambiar la imagen de visitante y poder sostener el rendimiento que muestra como local. A pesar de eso, la campaña a nivel general es más que positiva tomando desde donde se viene.