Rosario Central sigue mentalizado en la preparación de uno de los partidos más exigentes del calendario del Torneo Apertura. El próximo lunes desde las 21.15 hs, se medirá ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. De cara a dicho cotejo, Ariel Holan piensa en variantes nominales y de dibujo táctico.
Uno de los grandes inconvenientes que se percibieron en La Boca, fueron las dificultades que mostró el equipo a la hora de jugar con la línea de 3. Es que Duarte y Sández no tuvieron su mejor noche, por lo que el nuestro sufrió mucho en los costados.
El DT Canalla reconoció el error en conferencia de prensa y por eso volverá al 4-2-3-1. De esta manera, Emanuel Coronel (que arrastraba una molestia), será de la partida en lugar de Juan Cruz Komar. Por lo tanto, la dupla central será con Juan Giménez y Carlos Quintana.
La única duda que mantiene el entrenador auriazul, radica en el costado derecho del ataque. Gaspar Duarte no dejó una buena sensación ante el Xeneize y podría perder su lugar. En este sentido, Lautaro Giaccone y Santi López aparecen con aspirantes para el puesto.
En este contexto, el once que perfila el Profe sería: Broun; Coronel, Giménez, Quintana, Sández; Navarro, Ibarra; López o Giaccone, Malcorra, Campaz; Copetti.
AMISTOSO ANTE EL LOBO DE LAS PAREJAS
En la jornada del miércoles, aprovechando la semana larga de trabajo, un elenco alternativo de Rosario Central se midió en un amistoso ante Sportivo Las Parejas (equipo de la zona que se prepara con vistas al Federal A). El objetivo del cuerpo técnico fue darle rodaje a aquellos jugadores que vieron poca actividad en el inicio del certamen. El partido tuvo dos tiempos, uno de 45 minutos y el restante de 30.
El primer tiempo finalizó con ventaja de 2 a 0 para el nuestro, gracias a los goles de Maximiliano Lovera y Santiago Segovia. La segunda parte también culminó 2 a 0, con los aportes de los paraguayos Enzo Giménez y Sebastián Ferreira.
El once elegido por Holan fue: Axel Werner; Enzo Giménez, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo y Juan Elordi; Jonatan Gómez y Tomás O’Connor; Santiago López, Santiago Segovia y Maximiliano Lovera; Sebastián Ferreira. Mientras que Kevin Ortiz, Santiago Solari y Gaspar Duarte fueron piezas de recambio permanente.