Rosario Central retomó los entrenamientos de cara al duelo de la ciudad, el próximo sábado en el Gigante. Los cañones aputarán a Mallo y Malcorra. ¿Se mete Sández?.
Rosario Central le puso primera a la preparación para el clásico rosarino, el próximo sábado desde las 16.15 hs en el Gigante de Arroyito. El cuerpo ténico trabajará con el objetivo para recuperar a aquellos jugadores claves para la estructura y deberá definir al reemplazante de Giaccone.
En la defensa, la preocupación número uno pasa por la presencia o no de Facundo Mallo. El uruguayo se desgarró en el partido con Colón, por lo que lleva 10 días transitando dicha lesión y que habitualmente tiene un plazo estipulado de 20 días. En este caso, no se descarta que el jugador se infiltre para poder estar. Si no puede contar con él, Russo volvería a incluir a Juan Cruz Komar.
Otra opción que aparece sobre la mesa es la inclusión de Agustín Sández, que ante Gimnasia estuvo desde el inicio y generó que ‘Coyote’ Rodríguez aparezca como interno. Sin embargo, el rendimiento del paraguayo estuvo lejos de ser el mejor y parece no ser la mejor solución.
Así como la situación de Mallo será analizada día a día, la figura de Ignacio Malcorra es otra de las que preocupa en el Mundo Central. El 10 auriazul salió en el primer tiempo del partido ante Independiente y fue preservado ante el Lobo, por lo que su presencia ante el elenco rojinegro no correría peligro.
Respecto a la baja de Lautaro Giaccone, la situación parece un poco más clara a la hora de buscar un nombre que tome su lugar. El indicado sería Maximiliano Lovera, que sumo minutos en La Plata justamente en el lugar del oriundo de San Francisco.
De aquí al viernes, Miguel tendrá cuatro ensayos para definir el once inicial que saltará a la cancha.