Rosario Central le dio el puntapié inicial al segundo semestre del año. Este jueves por la tarde, en el predio de Arroyo Seco, el Canalla inició los trabajos con vistas a la Copa Argentina y el Torneo Clausura.
Para estos primeros cuatro días de entrenamientos, el Cuerpo Técnico citó a 27 futbolistas. Los ausentes con fueron Ángel Di María (Mundial de Clubes); Agustín Sández y Jaminton Campaz (convocados con Paraguay y Colombia); y Santiago López (entrenando con la Sub 20).
Según marcaron desde el Club, estos primeros cuatro días servirán como “introducción a la pretemporada”, que incluirá evaluaciones y se llevará a cabo hasta el domingo en turnos simples.
El lunes, tras concentración del plantel el domingo por la noche en el hotel del predio, comenzará una segunda etapa con trabajos en doble turno para la mayoría de los días de la semana que viene. En esta etapa se sumarán algunos juveniles que vienen entrenando con la reserva.
Esos jóvenes cumplirán tareas especiales ya que el jueves tendrán que disputar el partido eliminatorio por los octavos de final del torneo Proyección ante Unión de Santa Fe, que está previsto se juegue en la cancha principal del predio de Arroyo Seco.
LOS 27 JUGADORES QUE INICIARON LOS TRABAJOS
Arqueros: Jorge Broun, Axel Werner
Laterales derechos: Emanuel Coronel, Enzo Giménez
Centrales derechos: Facundo Mallo, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Luca Raffin
Centrales izquierdos: Carlos Quintana, Agustín Bravo
Laterales izquierdos: Juan Elordi, Leonardo Rios.
Mediocampistas: Franco Ibarra, Federico Navarro, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Augusto Solari, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera, Francesco Lo Celso.
Extremos: Gaspar Duarte, Lautaro Giacone, Santiago Segovia, Giovani Cantizano
Centrodelanteros: Agustín Módica, Enzo Copetti, Sebastián Ferreira.