La fiesta fue completa en el Gigante de Arroyito. Antes 10 mil personas, Rosario Central se impuso 2 a 1 sobre Newell’s en el primer clásico femenino por torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de Primera División.
Desde el primer momento, el partido entregó emociones. A los 3 minutos, tras una desatención en el fondo, Rivas remató de volea y puso el 1 a 0 para elenco rojinegro.
Lejos de sentir el golpe, las chicas Canallas se metieron en el partido y empezaron a complicar a su rival. Con Belén Días como figura estelar, las dirigidas por Damián Ledesma fueron en busca del empate.
A los 15 minutos, luego de algunas ocasiones desperdiciadas, llegó el gol. Días se escapó por izquierda, metió un pase al centro, Lourdes Palavecino apareció y se la llevó puesta para poner el 1-1.
¡LO EMPATÓ EL CANALLA! 🟡🔵
Palavecino puso el 1-1 para Rosario Central ante Newell’s en un clásico rosarino que arrancó con todo en el Gigante de Arroyito.#FemeninoxTNTSports pic.twitter.com/kHVLZJqWZb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 8, 2024
A partir de allí, el control de las acciones quedó para las nuestras. Las dirigidas por Fullana sintieron la piña y mostraban algunas flaquesas, que las Guerreras no pudieron aprovechar.
En el complemento, el tramite del partido fue parejo y ambos equipos tuvieron sus chances para convertir. Si bien llegaban, los remates eran de media o larga distancia. Ambos conjuntos tuvieron su momento.
Cuando parecía que todo terminaba en tabla, a los 41 minutos, el elenco auriazul dio el golpe. Tras un despeje fallido de la visita, Daiana Gómez le dio como venía, la pelota se coló por arriba de la humanidad de la aquera y las nuestras se pusieron arriba en el marcador.
¡GOLAZO PARA DARLO VUELTA! 🟡🔵
Sobre el final del partido, Daiana Gómez sacó un derechazo que sorprendió a todo el mundo para el 2-1 de Rosario Central vs. Newell’s#FemeninoxTNTSports pic.twitter.com/WwpgHmXcwS
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 8, 2024
Los minutos finales transcurrieron si mucho para ver. El pitazo final de Antonella Álvarez de Olivera decretó el triunfo histórico de Rosario Central, que volvió a marcar quien manda en la ciudad.