Mientras espera por conocer su rival en los Playoffs, Rosario Central ya sabe lo que se le puede venir en la CONMEBOL Sudamericana. Es que este lunes, en Luque, se llevó adelante el sorteo de los Octavos de final de la segunda competencia de clubes de Sudamérica. Los posibles rivales serán Racing o Fortaleza de Brasil, que se difinará una vez que se determine si es el mejor o segundo mejor tercero de la Libertadores.
En caso de que el Canalla quede como mejor tercero de la CONMEBOL Libertadores, se mediría ante el elenco de Avellaneda en la llave H. Caso contrario, deberá verse las caras ante el elenco brasileño, dirigido por el rosarino Juan Pablo Vojvoda. Lo que si está claro es, en ambos casos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán definir en condición de visitante.
🏆🔥 ¡Cuadro definido! así se jugarán los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/E3PeKX8KkU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 3, 2024
Antes de pensar en esta fase, el nuestro deberá disputar los Playoffs de Octavos de final ante uno de los elencos que culminaron en los segundos lugares de los grupos de la Sudamericana. Para ello, deberá aguardar a que Gremio dispute sus dos partidos pendientes.
Este martes a las 21, el elenco Gaúcho visitará a Huachipato en Chile. De ganar dicho cotejo, los dirigidos por Renato Gaúcho serán automáticamente el mejor tercero de la CONMEBOL Libertadores. Así mismo, el Canalla deberá aguardar al último partido para conocer a su rival en 16avos pero sabrá que tendría que medirse ante Fortaleza en la siguiente ronda.
En caso de que los de Porto Alegre no sumen (al menos) dos puntos de los seis que le quedan por jugar, Central será mejor tercero de Libertadores e irá al cuadro de Racing, rival de octavos en caso de avanzar.
🏆📅 Cómo sigue la CONMEBOL #Sudamericana 2024: el calendario camino a la Final.
⭐️ ¡Rumbo a la #LaGranConquista! pic.twitter.com/bZxSAGXYGC
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 3, 2024
Sea como sea, en Arroyito saben que el camino en la Sudamericana no será para nada sencillo.